Presidenta de la Comisión que investiga “El Gran Padrino” denuncia amenazas contra la vida

Lunes, 20 de febrero del 2023 - 11:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de la Comisión que investiga “El Gran Padrino” denuncia amenazas contra la vida

La presidenta de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Lucha contra la Corrupción, Viviana Veloz denunció ante el Pleno de este organismo, que ha recibido amenazas contra su vida, por lo que de inmediato formalizará la denuncia ante las autoridades competentes.

Viviana Veloz hizo pública esta denuncia al inicio de la sesión en la que debían comparecer Rubén Balda Zambrano, agente fiscal; José Luis Erazo, de la Policía Nacional; y, el general Geovanni Ponce, coordinador administrativo financiero de la Policía Nacional, quienes se limitaron a presentar sus excusas.

La parlamentaria lamentó que las autoridades de la Policía Nacional no autoricen la comparecencia del teniente coronel José Luis Erazo, quien es considerado uno de los testigos clave dentro de la investigación.

La denuncia

Viviana Veloz reveló que el viernes pasado a las 11h00 un legislador miembro de la comisión le dijo que “dejen de estarse metiendo con la mafia, que ya les va a llegar un mensaje”, a la vez aseveró que ese mensaje dejaron en el auto de su asesor, en el que se amenaza contra su vida. “Responsabilizo al Gobierno, si algo me pasa a mí, a mi familia, a mis padres, ellos serán los responsables”, enfatizó.

Afirmó que “en principio intentaron amedrentarle con una campaña sucia, que supimos deslegitimar con documentos, quisieron amilanarme, pero nunca dudé que este es el camino correcto, por el bien de los ecuatorianos; hoy quieren callar mi voz con amenazas de muerte”.

Reiteró que en los próximos días formalizará la denuncia, en la que dará a conocer el nombre del legislador que el viernes le indicó que la mafia le iba a enviar un mensaje. “No les tengo miedo, represento al pueblo y lo único que hago es fiscalizar”, concluyó.

HC/pv

Más fotografías:

COMISIÓN ESPECIALIZADA OCASIONAL POR LA VERDAD, JUSTICIA Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, EN EL CASO DENOMINADO “EL GRAN PADRINO¨. (VIRTUAL).  ECUADOR, 20 DE FEBRERO 2023

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador