Comisión de Fiscalización recibió expediente de juicio político contra el Presidente de la República

Viernes, 31 de marzo del 2023 - 15:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Fiscalización recibió expediente de juicio político contra el Presidente de la República

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) remitió a la Comisión de Fiscalización el expediente y el respectivo dictamen de la Corte Constitucional referente a la solicitud de juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, por presunto delito de peculado. Con ello el organismo iniciará el trámite previsto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

En la resolución, el CAL dispuso que la comisión dé el tratamiento inmediato a este caso y suspendan todas las otras solicitudes de juicio político que se encuentren tramitando, hasta que se remita el informe respectivo ante el Pleno de la Asamblea Nacional, de acuerdo con los plazos establecidos en los artículos 90 y 91 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La Comisión de Fiscalización en un plazo máximo de 10 días recibirá de los interpelantes y del Presidente de la República las pruebas de cargo y descargo respectivas, se podrá otorgar 10 días adicionales para la actuación de pruebas, si la Comisión de Fiscalización considera pertinente. Posteriormente la mesa tiene 10 días para elaborar y presentar un informe motivado que recomiende o no el juicio político al primer mandatario.

BG/pv

Más fotografías:

RESOLUCIÓN DEL CAL SOBRE JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. ECUADOR, 31 DE MARZO DE 2023.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador