La Comisión de Educación avanzó en el estudio del proyecto de reformas al Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, que Regula el Financiamiento y Facultades de Pago en Becas, Crédito Educativo y Ayudas Económicas.
El presidente de la Comisión, Manuel Medina recordó que el asambleísta Patricio Cervantes presentó un proyecto de ley que ha sido derivado desde el Consejo de Administración Legislativa a esta comisión, para que continúe el trámite correspondiente para elaborar el informe para primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.
Patricio Cervantes, al exponer los objetivos del proyecto de ley, dijo que los becarios tendrán un nuevo convenio de pago, el Estado recuperaría alrededor de 70 millones de dólares en cartera vencida. Explicó que en la propuesta se incluye también a los beneficiarios de crédito educativo, ayudas económicas y becas, para solventar los problemas generados por el incumplimiento contractual.
Dijo que prevé un régimen especial de facilidades de pago para recuperar todas las cuentas en cartera vencida, incluyendo las que se sustancian bajo la potestad coactiva y las obligaciones pendientes de pago.
Finalmente, informó que más de 6.500 ecuatorianos están en coactivas por adeudar créditos educativos que fueron otorgados con fondos públicos.
SL/pv
Más fotografías: