El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, en diálogo con los medios de comunicación, destacó que el primer gran acuerdo del Parlamento, sin importar los partidos políticos, es la gobernabilidad. “Vamos a generar gobernabilidad para atender los problemas urgentes y graves que tiene la gente”, señaló.
El Titular de la Legislatura enfatizó que los consensos no contienen acuerdos con otros poderes del Estado y que es respetuoso de la autonomía de las Funciones del Estado en favor de la democracia.
Destacó que durante su administración la Asamblea se “ciudadanizará” y los principales ejes de trabajo serán: salud, educación, generación de empleo y seguridad. Agregó que el control político y la fiscalización se llevará sin circo y sin show.
La eficiencia en el trámite de las iniciativas de ley marcará la forma de trabajar de Henry Kronfle, para asegurar un adecuado tratamiento y seguimiento de los proyectos, reiteró, al recordar que en los próximos días el Parlamento recibirá proyectos urgentes en materia económica, por lo que es necesario un trabajo ágil.
BG/pv
Más fotografías: