En estos momentos, en el Pleno de la Asamblea Nacional se realiza el segundo debate del proyecto de Ley de Competitividad Energética, calificado como urgente en materia económica, el cual crea herramientas para solucionar la crisis que en materia eléctrica afecta al país.
El debate se realiza sobre la base del informe de la Comisión de Desarrollo Económico, que previo a la aprobación, recibió y sistematizó 102 documentos con observaciones al articulado; y, escuchó a 37 personas entre autoridades de diferentes carteras Estado, actores de la sociedad civil, representantes de gremios y organizaciones.
La propuesta normativa busca incrementar nuevas fuentes de energía para generación eléctrica, así como robustecer la infraestructura de transmisión y distribución. Además, plantea la creación de un Fondo de Eficiencia Energética que nos permita contar con recursos necesarios para las iniciativas encaminadas al ahorro de la energía y que familias de escasos recursos puedan hacer el cambio de electrodomésticos con eficiencia y ahorro energético.
PV