La Comisión de Biodiversidad recibió a Isabel Enríquez, presidenta del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CTEA) y a Norma Vásquez, secretaria Técnica, quienes fueron convocadas para que informen sobre el cumplimiento de la Disposición Transitoria Undécima de la Ley para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.
Isabel Enríquez solicitó a la comisión que le fije nueva fecha para comparecer hasta recopilar la información requerida y conocer detalladamente la situación en la que se encuentra el CTEA, en razón de que asumió el cargo hace pocos días. La comisión aceptó el pedido y le volverá a invitar en los próximos días.
Al iniciar la sesión, los legisladores de la Comisión de Biodiversidad expresaron su solidaridad con el presidente de la mesa, Guido Vargas quien fue víctima de un atentado. Exhortaron a que presente la debida denuncia en la Fiscalía General del Estado, porque, “no podemos dejar que la delincuencia siga actuando e intentando callarnos”.
De su lado, Guido Vargas recordó que en varias ocasiones ha denunciado las afectaciones a las comunidades de la Amazonía, por explotación de recursos naturales que ocasionan daños ambientales, especialmente, a los ríos de la región. Agradeció la solidaridad de sus compañeros y enfatizó en que no callarán su voz y continuará trabajando por el bienestar de la región amazónica ecuatoriana.
KC/pv
Más fotografía: