La Plaza “Juan Montalvo” fue el escenario en el que se efectuó la Ceremonia de Relevo de Guardia de la Escolta Legislativa, como acto cívico y protocolario, que contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle y los miembros del Consejo de Administración Legislativa; oficiales, clases y policías de la Escolta; y, servidores públicos de la institución. Acompañaron, también, autoridades de la Armada Nacional, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Policía Nacional y del Distrito Metropolitano de Quito.
Luego el ingreso de las guardias entrante y saliente se dio paso al toque de silencio en reconocimiento a los héroes policiales, entonación del Himno Nacional y parte de las novedades, intervino el presidente del Parlamento, Henry Kronfle, quien resaltó que esta nueva Asamblea recupera una tradición que exalta los valores patrióticos y la solemnidad de la institución.
“Nuestra Escolta Legislativa demuestra al país su gallardía y su valor, reafirmando su compromiso por la seguridad de cada uno de los 137 asambleístas que representan al Ecuador entero”, dijo el Presidente.
Invitó a las demás autoridades del Estado a seguir trabajando de la mano, juntos, como lo hemos venido haciendo por un mejor país, sin mirar banderas políticas ni diferencias ideológicas. ¡Gracias por este Ecuador más seguro! ¡Gracias por este Ecuador más democrático!, concluyó.
El parte de finalización de la Ceremonia de Relevo de Guardia estuvo a cargo del coronel Francisco Zumárraga, comandante de la Escolta Legislativa.
AM/pv
Más fotografías: