Procuraduría del Estado brindará apoyo técnico a las comisiones legislativas para la construcción y análisis de proyectos de ley

Viernes, 08 de marzo del 2024 - 17:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Procuraduría del Estado brindará apoyo técnico a las comisiones legislativas para la construcción y análisis de proyectos de ley

En el Salón Tránsito Amaguaña de la Asamblea Nacional se realizó una reunión para establecer un nexo institucional de cooperación y apoyo técnico en la construcción de iniciativas legales, entre la Procuraduría General del Estado y la Asamblea Nacional del Ecuador.

En este espacio participaron María Soledad Rocha, prosecretaria general y Diego Lucero, coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Parlamento; Johanna Cárdenas, directora nacional de Iniciativa Legislativa de la Procuraduría y los secretarios relatores de las 15 comisiones especializadas de la Asamblea Nacional.

Johanna Cárdenas expresó la total disposición de la Procuraduría para brindar un análisis técnico profundo, además de colaborar en la búsqueda de profesionales que puedan aportar a la construcción de leyes, en su diversidad temática, que se discuten en las comisiones de la Asamblea Nacional.

Además, manifestó su compromiso de mantener un contacto continuo, tanto con las secretarías, como a los asesores de las comisiones, para que las leyes elaboradas cumplan los marcos legales y estructuras competentes, previas a su aprobación.

De su lado, María Soledad Rocha enfatizó que las observaciones de la Procuraduría, como un organismo asesor, sobre los proyectos de ley, serán de vital importancia para el análisis en todas las mesas legislativas.

Previo a concluir, los secretarios relatores de comisión agradecieron por esta iniciativa y solicitaron que esta relación interinstitucional se fortalezca, con la finalidad de enriquecer el trabajo legislativo.

CV/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador