Presentan proyecto de Ley para que el rector y vicerrector del IAEN sean elegidos en proceso democrático

Martes, 09 de julio del 2024 - 15:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Proyecto de ley, María Teresa Pasquel, IAEN

La legisladora María Teresa Pasquel presentó el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, que pretende que el rector y vicerrector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) sean elegidos mediante procesos democráticos internos, alineándose con los principios de autonomía universitaria y cogobierno.

La legisladora proponente María Teresa Pasquel recordó que desde el 2008, es el Presidente de la República quien designa al rector del IAEN, lo cual no es justo porque todas las universidades tienen autonomía e independencia.

Con tal objetivo, propone que en el plazo de 60 días, contado a partir de la vigencia de la presente Ley, el Consejo de Educación Superior (CES) deberá emitir el reglamento para la elección de las primeras autoridades; y en el plazo de 60 días más, se realizará la convocatoria. Durante este periodo, los actuales Rector y Vicerrector del IAEN continuarán en sus funciones hasta la elección y posesión de las nuevas autoridades, conforme al nuevo proceso de elección establecido.

El CES supervisará, por única vez, las primeras elecciones del rector y vicerrector del IAEN, garantizando la transparencia y el cumplimiento del nuevo procedimiento democrático.

AM

Más fotografías:

ASAMBLEÍSTA MARÍA TERESA PASQUEL. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ECUADOR, 09 DE JULIO DE 2024

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador