Con el fin de fortalecer y modernizar la profesión del Trabajo Social en Ecuador, la asambleísta Raisa Corral presentó el Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional del Trabajo Social, que busca dotar a los trabajadores sociales de las herramientas necesarias para abordar los problemas contemporáneos y promover los derechos humanos en un entorno en constante evolución.
“Este proyecto responde a la necesidad de actualizar la legislación vigente, que data de 1979, y que solo había sido modificada en 2008 debido a una inconstitucionalidad sobre la obligatoriedad de la agremiación”, expresó.
Esta propuesta fue elaborada en colaboración con la Asociación Nacional de Unidades Académicas de Trabajo Social del Ecuador; Colegio de Trabajadores Sociales; Asociación de Estudiantes de Trabajo Social; y, la Academia a través de sus carreras de Trabajo Social.
Dentro de sus objetivos se pretende reforzar el trabajo social; establecer un marco normativo claro; delimitar funciones de los profesionales; definir criterios de calidad, regular deberes y derechos; fomentar la formación continua; e, impulsar la investigación.
El proyecto de ley contiene 21 artículos, 1 disposición transitoria, 1 derogatoria y 1 disposición final.
MEV/am
Más fotografías: