La mañana de este miércoles, la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social resolvió por unanimidad solicitar al presidente de la República, Daniel Noboa Azín, declarar a toda la provincia de Bolívar en emergencia.
La mesa legislativa estableció un cronograma de actividades, que permitirá continuar con la comparecencia de ministros y recabar la información para la elaboración del informe final, respecto a la problemática provincial.
La asambleísta Mariana Yumbay agradeció el apoyo recibido el 14 de agosto pasado en Pleno de la Asamblea Nacional, a la moción de declarar a la provincia de Bolívar en emergencia en áreas como: educación, salud, infraestructura vial, seguridad ciudadana, producción, comercialización y trabajo.
Entre tanto, Lucía Pozo mencionó que se puede hacer un diagnóstico de lo que pasa a nivel nacional y requerir la información presupuestaria de todas las provincias, en cuanto a la asignación presupuestaria anterior y actual, con el fin de continuar con el trabajo de fiscalización.
La Comisión de Participación Ciudadana continuará con el cronograma establecido y en un plazo de 90 días realizará la presentación del informe final, respecto al seguimiento a la problemática de la provincia de Bolívar.
SH/am
Más fotografías: