En el auditorio José Mejía Lequerica, repleto de estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle y Ernesto Huerta, rector del instituto firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover la formación académica, el desarrollo profesional y generar nuevas oportunidades en beneficio de la sociedad ecuatoriana.
Durante su intervención, el presidente Henry Kronfle comprometió el apoyo de la Asamblea Nacional en la búsqueda del crecimiento y fortalecimiento de la educación tecnológica. “La educación es el pilar fundamental del desarrollo, el progreso, el bienestar colectivo y la libertad”, enfatizó.
“Es un honor firmar este compromiso de cooperación, pues la Asamblea y la academia comparten objetivos comunes en favor de generar un cambio positivo y el desarrollo de la sociedad”, resalto el Presidente del Parlamento.
Por su parte, la autoridad del Instituto Universitario señaló que este convenio les permitirá fortalecer su plan académico y hacer historia en el Ecuador y en el mundo, al ofertar maestrías tecnológicas y ofertar becas a quienes tienen el anhelo de educarse como profesionales de tercero y cuarto nivel. “Hoy ponemos la semilla de la superación y de la educación para vencer al monstruo que es la ignorancia”, dijo.
Carmita Suárez, vicerrectora académica de la institución, mencionó que la educación tecnológica del país permite a las y los jóvenes formarse como emprendedores, creativos y profesionales que aporten al desarrollo social y económico del país.
Para concluir, el presidente Henry Kronfle invitó a los estudiantes a soñar despiertos y a trabajar incansablemente para construirlos y forjar un mejor país.
CV/am
Más fotografías: