Abdalá Bucaram Puley preside la Comisión de Deportes

Viernes, 18 de septiembre del 2009 - 17:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta nacional Abdalá Bucaram Puley fue designado, por unanimidad  -10 votos- presidente de la Comisión Especializada Ocasional de Deportes.

La legisladora Zobeida Gudiño, primera de la lista, instaló la correspondiente sesión, en la cual también se eligió a Celso Maldonado como vicepresidente con igual votación.

El flamante presidente del organismo legislativo, Abdalá Bucaram Puley, se comprometió a socializar ampliamente el proyecto de Ley del Deporte y Actividad Física con las asociaciones provinciales, federaciones nacionales, periodistas, COE, la FEF y especialmente con las glorias del deporte, a partir de la próxima semana, en aras de desarrollar una construcción colectiva.

La ley tiene que garantizar fundamentalmente el derecho de los deportistas en todas las disciplinas, quienes muchas veces han sido utilizados y maltratados por dirigentes; la asignación de los recursos necesarios, dentro del Presupuesto del Estado, para beneficio del sector; establecer una formación integral con salud, educación y estímulos; y, convertir al deporte en una política estatal, enfatizó.

Destacó la necesidad de fiscalizar los presupuestos entregados al deporte, a fin de que el país conozca el destino y utilización de los mismos, tras puntualizar que los comisionados han coincidido en apoyar todas las iniciativas que permitan ubicar al deporte ecuatoriano en el sitial que se merece, en un rango de alta competencia.

En la sesión inaugural de la Comisión participaron: Zobeida Gudiño, Fernando Cáceres, Víctor Quirola, Carlos Velasco, María Cristina Kronfle, Eduardo Encalada, Kléber García, Fernando Romo, Celso Maldonado y Abdalá Bucaram, No estuvo presente Luis Noboa.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador