Acuerdo de bloques es clave para construir la Ley de Comunicación

Miércoles, 06 de enero del 2010 - 18:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas Irina Cabezas, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Alfredo Ortiz, vocero del ADE, coincidieron en señalar que el Acuerdo ético – político suscrito entre los jefes de bloque está consolidado y constituye una parte fundamental para la construcción colectiva del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Comunicación.

Irina Cabezas sostuvo que la Comisión Ocasional de Comunicación, con Betty Carrillo a la cabeza, jugará un papel importante en ser receptiva a todos los puntos del Acuerdo y las observaciones que se expusieron el martes.

La asambleísta nacional discrepó con el criterio de que todos los parlamentarios firmen dicho documento, pues “yo me siento bien representada por la firma del señor presidente Fernando Cordero y la de César Rodríguez, quien actuó en calidad de jefe de bloque de Alianza País”, por tanto, nuestra organización demostrará ese compromiso formal adquirido.

De su lado, Alfredo Ortiz, representante de la provincia de Galápagos, anunció que los jefes de bloque participarán activamente en las reuniones de la Comisión de Comunicación, dando aportes e insumos y, lo que es más, observando que se incorporen los puntos del Acuerdo ético político, a fin de sacar adelante la ley que requiere el país.

Insistió en la necesidad de propiciar un Consejo independiente y autónomo, no manejado por el gobierno ni ningún poder fáctico, que no exista ningún tipo de sanción, suspensión o cierre de medios, sino simplemente control y regulación.

Al referirse al planteamiento de una posible salida de Betty Carrilo de la presidencia, Alfredo Ortiz comentó que esa decisión corresponde exclusivamente a los miembros de la Comisión.

MG/eg

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador