ADE plantea que el tema del Fiscal regrese a la Comisión de Fiscalización

Miércoles, 21 de abril del 2010 - 18:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas Heny Cuji, Alfredo Ortiz y Nivea Vélez, del grupo ADE, anunciaron que presentarán una solicitud al Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, con la finalidad que disponga que el caso del Fiscal General del Estado regrese a la Comisión de Fiscalización y Control Político para que remita un informe motivado para el archivo o recomendación de juicio político.

El asambleísta Cuji argumentó que se debe dar cumplimiento al artículo 82 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que obliga que la Comisión debe presentar un informe motivado, a la vez que advirtió que el no hacerlo genera inconvenientes al interior de la Asamblea Nacional, principalmente porque perjudicarían la tarea fiscalizadora.

Por su parte, Alfredo Ortiz, recordó que ésta decisión del ADE se ha tomado después de un análisis, en el que se concluyó que es reponsabilidad de la Comisión de Fiscalización entregar el informe luego de la valoración de las pruebas de cargo y descargo que presentaron las partes.

Aclaró que solamente después de ese informe, en caso que se recomiende el juicio podrá conocer el Pleno. El tema no puede quedar en el limbo, tampoco se puede afirmar que el asunto es una cosa juzgada, dijo.

Por último, tanto Alfredo Ortiz como Nivea Vélez recordaron que oportunamente plantearon terminar con el encargo del Fiscal, pero no existieron los votos afirmativos requeridos.

AM/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador