Análisis de Ley de Cultura se traslada a Imbabura

Jueves, 15 de octubre del 2009 - 19:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión Especializada Ocasional de Cultura, Marco Murillo, al resaltar que el proyecto de Ley de Culturas tendrá el carácter de orgánica indicó que la normativa será ajustada a la realidad de todos los sectores sociales involucrados en esta temática, es decir, pueblos y nacionalidades que han sido excluidos, grupos dedicados a las artes escénicas y otros actores culturales.

Para democratizar, socializar y sistematizar las observaciones de actores, entidades y organizaciones culturales, el organismo legislativo resolvió realizar ocho foros regionales.

Los asambleístas se trasladarán a Imbabura, este viernes 16 de octubre, para realizar su tercera asamblea regional en la que participarán las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.

El acto tendrá lugar en el Coliseo del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes de la parroquia San Antonio de Ibarra, ubicada en las calles Sucre 2-72 y Camilo Pompeyo Guzmán, a partir de las 8 H 30 hasta las 14 H 30.

Han confirmado su asistencia más de 280 personas, quienes se encuentran interesadas en dar sus puntos de vista sobre la propuesta del Ejecutivo y plantear sus aportes para el informe que preparará la comisión.

Se espera la presencia de músicos, escritores, directores municipales de cultura y escultura, representantes de universidades, estudiantes, del Ministerio de Cultura, de la Casa de la Cultura, actores culturales de la región, asambleístas, entre otros invitados.

Como en oportunidades anteriores, está previsto la presentación de los objetivos y el alcance del proyecto de Ley de Cultura, las ponencias por parte del Gobierno, a cargo de Francisco Salazar, Viceministro del Ministerio de Cultura, así como del representante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura.

Posteriormente se abrirá un debate para escuchar las propuestas de los sectores que acudan a este encuentro y una plenaria para evaluar y sacar conclusiones y recomendaciones.

La organización del evento está a cargo de los asambleístas Marisol Peñafiel y Edwin Vaca, vocal y vicepresidente de la Comisión de Cultura, respectivamente.

El titular de la Comisión, Marco Murillo, invitó a todos los sectores involucrados a participar activamente en estos encuentros a fin de que presenten sus propuestas, en el afán de mejorar el texto del proyecto.

JLVN/pv

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador