"Aprendamos de los errores y construyamos una nueva nación"

Viernes, 16 de octubre del 2009 - 16:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Afirmaron estudiantes del Colegio Americano de Quito en una visita a la Sede de la Asamblea Nacional

120 estudiantes del último año de bachillerato del Colegio Americano de Quito participaron de manera emotiva en el recorrido programado a la Sede Legislativa y disfrutaron de la descripción de los murales instalados en el edificio y otros objetos y documentos históricos y cívicos.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus criterios en el interior del salón de sesiones de la Sede Legislativa, utilizando las mismas curules de los asambleístas, luego de recibir la explicación sobre los murales de Oswaldo Guayasamín y de Luis Mideros.

Martina Cabezas dijo que la visita le había permitido reflexionar sobre la necesidad de aprender de los errores de los políticos y como jóvenes luchar para crear una nueva nación.

Lorenzo Astudillo expresó que la fuerza de los hechos históricos que demuestran una lucha permanente contra la opresión debe ser transformada en ideales y pensamientos positivos para ejemplo de la juventud.

Cristina Calvopiña argumentó que la democracia se construye desde los jóvenes cuando conocen su pasado pero saben interpretarlo.

Martina Herralde mostró su satisfacción por participar en un acto cívico y cultural en el centro más democrático que tiene el país como la Asamblea Nacional. No hay ningún lugar más importante para la democracia como este, añadió.

Ricardo Espinoza pidió a los jóvenes reflexionar con los errores del pasado porque pueden formar parte del cambio que su generación debe provocar.

Amelia Cesa recordó que en unos meses más se graduarán para ir a la universidad y esta experiencia les permite recordar un ideal nacional para construir.

Andrés Cordero manifestó su orgullo por estar sentado en el salón de sesiones donde trabajan los representantes del pueblo y les pidió a sus compañeros trabajar para que en el futuro sean ellos los que estén sentados en esas sillas.

Finalmente Felipe Chiriboga recordó una emotiva frase de Guayasamín para reflexionar sobre el valor de las cosas y citó lo que solía repetir el maestro: “yo me quejaba de no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies”.

Por último, la señora Fabiola Villarreal, profesora de Historia Americana, agradeció a las autoridades de la Asamblea esta apertura y la oportunidad de mostrar a sus alumnos una parte de la historia en su propia sede y con detalles poco conocidos hasta ahora, destacando el valor de la visita para desarrollar el liderazgo en los estudiantes.

EM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador