Archivan proceso contra Superintendenta de Bancos; la documentación será remitida a la Fiscalía

Jueves, 15 de octubre del 2009 - 19:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Régimen Económico y Tributario, con siete votos, resolvió archivar el proceso contra la superintendenta de Bancos y Seguros, Gloria Sabando, por cuanto la información presentada al asambleísta Galo Lara, en torno a la contratación de seguros, fue satisfactoria. Consecuentemente, no se solicitará el inicio de un juicio político.

Por el archivo se pronunciaron los asambleístas Viviana Bonilla, Irina Cabezas, Juan Carlos Cassinelli, Ramón Cedeño, Marco Espinoza, Vanesa Fajardo y Paco Velasco. Para que se inicie el juicio político votaron María de Lourdes Alarcón, Sylvia Kon y Patricio Quevedo. Rodolfo Baquerizo se abstuvo.

Los comisionados que votaron por el archivo, aseguraron que la Superintendenta de Bancos entregó la información requerida, incluso respuestas adicionales a las formuladas por el peticionario, asambleísta Galo Lara.

Como paso previo a esta decisión, la Comisión de Régimen Económico, que preside Paco Velasco, por unanimidad, resolvió enviar toda la documentación de las partes a la Fiscalía y la Contraloría del Estado, a fin que se investigue si existen o no irregularidades en la contratación de los seguros. Esta moción fue presentada por el asambleísta Rodolfo Baquerizo.


AM/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador