Asamblea conmemora Día Nacional del Cóndor

Jueves, 07 de julio del 2011 - 16:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Considerando que el cóndor es el ave voladora más grande del mundo y el símbolo de la fuerza de los ecuatorianos, que descansa sobre la parte superior de nuestro Escudo Nacional, con unción y patriotismo, el Pleno de la Asamblea recordó el Día Nacional del Cóndor.

Como se recuerda, el Ministerio de Agricultura, en 1991 acordó establecer el 7 de julio de cada año como el Día Nacional del Cóndor, un ave que representa libertad, valor y soberanía del país.

El ornitólogo y científico  Juan Manuel Carrión, al resaltar la importancia del Día Nacional del Cóndor Andino, exhortó a generar conciencia para proteger a esta ave y evitar su extinción.

Calificó al Día del Cóndor como el día de los emblemas naturales de la patria, de reflexión sobre el valor y las potencialidades de nuestro patrimonio natural.

Precisó que es bueno y oportuno que la Asamblea Nacional dedique un momento para recordarlo.

Dijo que la población silvestre del cóndor andino en el Ecuador no supera a los 50, situación dramática y alarmante, por lo que propuso a la Asamblea Nacional que exprese su apoyo incondicional a favor de los derechos de la naturaleza y la conservación de las especies en peligro en extinción, en especial a la estrategia para  la conservación del cóndor andino en el Ecuador.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador