Asamblea debatirá proyecto de resolución respecto a fondos de gobiernos autónomos

Lunes, 28 de diciembre del 2009 - 18:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Pleno de la Asamblea Nacional en segundo punto del orden del día de este martes 29 de diciembre tratará el proyecto de resolución para aclarar que el monto de 1.723 millones de dólares se refiere el allanamiento del Ejecutivo, tiene relación exclusivamente con los fondos y compensaciones generales de las que son partícipes todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Los fondos contenidos en las leyes especiales a favor de los gobiernos locales específicos, son distintos y se mantienen vigentes.

Por las razones expuestas, -según el proyecto de resolución, la Ministra de Finanzas deberá ejecutar y cumplir el pago de dichos fondos especiales, sin imputar a los fondos, compensaciones generales e incrementos de las que son partícipes todos los gobiernos autónomos.

La observación 5 fue incluida por la Asamblea Nacional a favor de los gobiernos autónomos descentralizados, con 83 votos afirmativos, en la sesión del 2 de diciembre pasado, cuando se remitieron las pro formas 2009 y 2010 al Ejecutivo que se allanó a la observado por la Función Legislativa.


AM/pv

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador