Asamblea define cronograma para trámite de proyectos

Viernes, 25 de septiembre del 2009 - 18:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Hoy se cumplió la segunda reunión de trabajo del Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, con los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales.

En esta oportunidad, Fernando Cordero presentó un cronograma sobre el estado de los proyectos de ley que forman parte de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución y otros de interés nacional.

El Titular del Legislativo destacó que “no se sacrificará la discusión y el debate profundo de los diversos proyectos de ley por cumplir plazos”, tras enfatizar que en todo instante la Asamblea ha estado abierta a escuchar las inquietudes de los distintos sectores de la población ecuatoriana y a todos los que quieren el cambio en nuestro país, en el marco de la socialización, norma de conducta que se mantendrá inalterable.

Descargue Cronograma de Trámite de las Leyes

Es un orgullo anunciar a la comunidad que los proyectos pendientes de aprobación, como lo establece la referida norma constitucional están debidamente presentados, los cuales serán analizados con la participación activa de los actores sociales, dijo, al reiterar que el artículo 436, numeral 10, de la Constitución fija el camino en caso que no se aprueben las leyes en los plazos establecidos.

Cronograma

Indicó que el informe para primer debate del proyecto de Ley de Servicio Público está prácticamente listo, una vez que se ha clarificado que en ningún caso se reducirán los salarios de los maestros, pues no se pueden conculcar derechos adquiridos.

El Código Orgánico de Organización Territorial entrará a segundo debate la próxima semana al Pleno, al igual que el de Defensa del Comerciante Minorista, precisó,   tras recordar que el 3 de octubre se cumple la fecha máxima para la entrega del informe para primer debate del proyecto de Ley de Participación Ciudadana, mientras hoy se definirá la situación de la Ley de Datos Públicos.

También, comentó que para el 11 de octubre consta la presentación de los informes para primer debate de los proyectos de ley de Recursos Hídricos, uso y aprovechamiento del agua; y, de Educación Superior. En tanto, para el 24 de octubre consta la fecha máxima para la entrega del informe de las reformas al Código Penal y Código de Procedimiento Penal para la tipificación y juzgamiento de los delitos cometidos en el servicio militar y policial.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador