Asamblea Nacional instaló su sesión inaugural

Viernes, 31 de julio del 2009 - 15:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Boletín 001

Con la presencia mayoritaria de los asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, elegidos el pasado 26 de abril, el director provisional, Fernando Cordero Cueva, instaló la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, con el propósito de elegir sus autoridades, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Asamblea Nacional instaló su sesión inaugural
Boletín 001

Con la presencia mayoritaria de los asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, elegidos el pasado 26 de abril, el director provisional, Fernando Cordero Cueva, instaló la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, con el propósito de elegir sus autoridades, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Para esta primera sesión, las curules fueron distribuidas en orden alfabético. Posteriormente, los diferentes partidos y movimientos políticos podrán solicitar a la Secretaría General una ubicación específica, para los miembros de sus respectivas bancadas.

Previamente, al ingreso al Salón de Sesiones se instalaron dos mesas, a través de las cuales funcionarios de la Asamblea constataron las credenciales otorgadas por el Consejo Nacional Electoral y la declaración de bienes de los asambleístas, que junto con su cédula de ciudadanía son los documentos habilitantes para asumir sus funciones.

Acompañan en la conducción de la sesión los asambleístas Fernando Bustamante, como subdirector y Pedro de la Cruz, como secretario, pues conforme a lo determinado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la sesión inaugural será dirigida por los tres asambleístas nacionales que hayan obtenido el mayor porcentaje de la votación consolidada. Sus funciones culminarán con la posesión de las autoridades.

Elección de autoridades
En esta sesión, conforme lo dispuesto en el Art. 10 de la Constitución, se procederá a la elección de Presidenta o Presidente; Primera Vicepresidenta o Vicepresidente; Segunda Vicepresidenta o Vicepresidente; primer, segundo, tercer y cuarto vocales del Consejo de Administración Legislativa, CAL. Los vocales serán de diferentes bancadas.

También se elegirá una Secretaria o Secretario y una Prosecretaria o Prosecretario, que serán posesionados inmediatamente. Las y los asambleístas y el Secretario y Prosecretario que resulten electos por la mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea Nacional serán posesionados inmediatamente, una vez proclamados los resultados. Permanecerán dos años en funciones y podrán ser reelegidos.

Comisión de verificación
El director de la sesión, Fernando Cordero, designó a los asambleístas Dora Aguirre, Paco Moncayo, Rocío del Carmen Valarezo, Virgilio Hernández y Scheznarda Fernández para que constaten la identidad y credenciales de los asambleístas presentes en la sala, de conformidad con lo establecido en el Art. 11 de la Ley orgánica de la Función Legislativa.

EG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador