El Titular de la Función Legislativa, Fernando Cordero Cueva, en diálogo con la prensa, dijo enfáticamente que la Asamblea Nacional jamás aprobará una ley que pueda ser contraria a la Constitución.
Esa es la garantía de lo que nosotros le queremos dar al Ecuador, manifestó al referirse a las críticas emitidas en torno al proyecto de Ley de Comunicación. Pedimos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general que vigilen las actuaciones de este organismo, pues los debates son abiertos y si hay algún tema que podría estar en la línea de contradecir la Carta Política, alértennos, porque seremos absolutamente receptivos a escucharles, subrayó.
Cordero indicó que el informe para primer debate del proyecto de Ley de Comunicación será remitido a los representantes de los medios, inmediatamente después de que la comisión ocasional presente en la Secretaría, a fin de que hasta el 10 de diciembre, en que se conocerá en el Pleno, el Ecuador conozca el texto del cuerpo legal y las personas puedan emitir y presentar sus opiniones o crear sus propios argumentos.
Invitó a los representantes de los medios a participar en el debate de la Ley de Comunicación y si desean dar sus opiniones establecerá una comisión general para que expongan sus observaciones ante el Pleno de la Asamblea. “Nosotros no le tenemos miedo al debate, todo lo contrario, creemos que la verdad se la construye colectivamente”, precisó.
Hay que construir las leyes pero no con prejuicios. Si es que tienen opiniones diferentes hágannos saber, pero con propuestas concretas, es decir, cuando se haga una crítica hay que dar el complemento, recalcó.
Por último, aclaró que si bien las comisiones cumplen un trabajo importantísimo, como es propiciar el debate y construir los textos finales, las leyes se aprueban en el Pleno y, por tanto, puede salir un texto totalmente diferente.
JLVN/pv