Asambleístas participan en foros internacionales

Lunes, 19 de octubre del 2009 - 16:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los legisladores Fernando Bustamante, Linda Machuca y María Alejandra Vicuña, en representación de la Asamblea Nacional, han sido invitados a participar en encuentros regionales y mundiales

El presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Fernando Bustamante Ponce, interviene desde hoy hasta el 21 de octubre en la 121 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se desarrolla en Ginebra, Suiza. Para el jueves se prevé su presencia en el seminario titulado “Evaluar el Parlamento: objetivos, métodos, resultados e impacto”.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) ha organizado un seminario para parlamentarios de 10 países de América Latina que se inició hoy y continuará hasta el 21 de los corrientes en la ciudad de Panamá, donde participa la asambleísta María Alejandra Vicuña. El objetivo general es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los parlamentarios en la protección y promoción de los derechos humanos.

Igualmente, la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Linda Machuca, asiste al Encuentro Parlamentario que se lleva a cabo en el marco del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza; la delegación está conformada por asambleístas representantes de las diferentes provincias fronterizas.

El evento tiene como propósito dinamizar las relaciones que sostienen Ecuador y Perú, a fin de propiciar y afianzar la integración sudamericana, por lo que el desafío de las buenas relaciones de vecindad con el país del sur es el tema de mayor importancia. Se desarrolla en la ciudad de Piura y cuenta con la presencia de parlamentarios de ambas naciones.

MG/pv

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador