La Comisión de Desarrollo Económico, amparada en los artículos 26, numeral 2; 61 inciso sexto, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y 7, numeral 4 del Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, resolvió discutir, elaborar y aprobar un texto íntegro de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de armonizarla con los preceptos constitucionales y plantear una normativa que beneficie al país en esta materia, según indicó Carlos Zambrano, presidente encargado del organismo legislativo.
Para alcanzar este objetivo, trabajarán sobre la base de una matriz en la constará la normativa constitucional referente a la legislación en tránsito, la vigente Ley de Tránsito, reglamentaciones y normas conexas, informe de primer debate, observaciones propuestas por los asambleístas en la sesión del Pleno y las que han hecho llegar a través del correo electrónico institucional, dijo.
Indicó que hasta el momento existen 27 observaciones de asambleístas de diversas bancadas legislativas, mismas que serán incluidas en el documento base de trabajo, sin descartar planteamientos que puedan venir desde a ciudadanía y sectores involucrados.
Una vez que se agrupen las observaciones, debatirán capítulo por capítulo, con la finalidad de realizar un estudio profundo y verificar que no exista duplicación o contradicción dentro de las leyes existentes. Al momento analizan el ámbito de la Ley.
JLVN/pv