Avanza integración del grupo de amistad Ecuador – Israel

Lunes, 26 de abril del 2010 - 21:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Las máximas autoridades de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral: Fernando Bustamante, presidente; y, Linda Machuca, vicepresidenta, recibieron la visita protocolaria de la Directora General de Cancillería de la República islámica de Israel para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit y el embajador acreditado en Ecuador, Eyal Sela.

Con esta oportunidad, se habló de la necesidad de agilizar los pasos para la conformación del Grupo de Amistad Parlamentario Ecuador – Israel, con el que se fortalecerán las relaciones binacionales.

Los asambleístas Bustamante y Machuca indicaron que se está diseñando una reglamentación específica que posibilitará un normal funcionamiento de los distintos grupos de amistad, que ha establecido nuestro país con el resto del mundo.

Adicionalmente, se analizó la estructura de los sistemas democráticos, la migración, las áreas de colaboración, entre otros temas.

Linda Machuca explicó que el Ecuador ha avanzado significativamente, a través de la vigencia de la actual Constitución, en garantizar igualdad de oportunidades y derechos a la población, al recordar que por primera ocasión se dio paso a la elección de representantes a la Asamblea Nacional por parte de los compatriotas migrantes que viven en América Latina, Estados Unidos y Europa – Oceanía.

Entre tanto, Fernando Bustamante destacó que el país ha hecho grandes esfuerzos democráticos para afianzar, en los hechos, el concepto de paridad de género del sector femenino en la vida política activa y su alternabilidad dentro de las listas que presentan los partidos y movimientos para los puestos de elección popular, tras subrayar que de los 124 asambleístas, 43 son mujeres.

MG/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador