Canciller disertará sobre la cooperación regional en Asia Pacífico

Lunes, 12 de enero del 2015 - 19:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la continuación de la Vigésimo Tercera Reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico, prevista para este martes 13 de enero, en el Salón Plenario Nela Martínez, a partir de las 09:00, consta la conferencia magistral del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, quien expondrá el tema: “Cooperación en la región Asia Pacífico”.

A partir de las 10:30 se dará lugar a la tercera sesión plenaria  donde se analizará “la situación regional e Internacional: Economía, así como también el tema relacionado sobre la cooperación abierta y no exclusiva para fomentar el crecimiento del libre comercio, la inversión y el desarrollo sostenible y los desafíos para financiar el desarrollo sostenible en equidad: nueva estructura de financiamiento global.

En horas de la tarde, a partir de las 15:30 hasta las 17:30 se desarrollará la Cuarta Sesión Plenaria sobre cooperación regional en la región Asia Pacífico. En este marco, se debatirá sobre la democratización de las organizaciones (para cooperar para la paz, la libertad, la democracia y el bienestar económico).

También, la preservación y promoción del patrimonio cultural en la región; el marco legislativo común para la protección social y la portabilidad de los derechos sociales.

En cambio, a las 18:00 hasta las 19:00 se instalará la Quinta Sesión Plenaria sobre la cooperación en la prevención de desastre y el cambio climático.

Cabe señalar que las distintas comisiones también analizan temas relacionados con el crecimiento económico, inversión y desarrollo sostenible en equidad (Buen Vivir), cyber espionaje: el derecho a la privacidad y la seguridad en las comunidades; terrorismo y extremismo  y crimen organizado: políticas alternativas y nuevos enfoques para la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional; democracia, migración, trata de personas.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador