Carlos Velasco y Pamela Falconí dirigen la Comisión de Derecho a la Salud

Jueves, 06 de agosto del 2009 - 17:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Especializada de Derecho a la Salud se constituyó dentro del plazo previsto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y eligió a los asambleístas Carlos Velasco y Pamela Falconí como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

El doctor Carlos Velasco dijo que el trabajo de la comisión estará orientado a garantizar el acceso de todos ecuatorianos a la salud pública y se caracterizará por la coordinación y el diálogo permanente con todos sus integrantes para dar aportes concretos al desarrollo del país, al tiempo que aseveró que la fiscalización también será permanente.

Por su parte la asambleísta Pamela Falconí, tras agradecer la designación como Vicepresidenta de la Comisión de Derecho a la Salud, expresó que la salud y la educación son los ejes transversales de la sociedad, de modo que el trabajo estará encaminado a transformar la vida de los ecuatorianos.

Afirma que la gestión se caracterizará por la mística de trabajo para no defraudar a nuestras provincias, a la ciudadanía y al país en general.

La sesión de instalación fue dirigida por la asambleísta María Vicuña, representante de la provincia del Guayas, quien a su vez nombró a Celso Maldonado como secretario ah doc y después de constatar el quórum reglamentario se procedió a la elección de las autoridades.

Víctor Quirola propuso la candidatura de Carlos Velasco, a quien le calificó como un apasionado de la medicina, considerando su trayectoria profesional, el ejercicio de la docencia universitaria y su permanente dedicación a la investigación en salud.

A su vez, la candidatura de Pamela Falconí a la Vicepresidencia, fue propuesta por el asambleísta Celso Maldonado, quien manifestó que la asambleísta aportará con su experiencia y formación social en el trabajo de la comisión.

La Comisión de Derecho a la Salud está integrada por María Vicuña, Carlos Velasco, Víctor Quiroga, Pamela Falconí, Celso Maldonado, Leonardo Viteri, Gabriela Pazmiño, Mercedes Villacrés, Fernando Romo, y Salomón Fadul.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador