César Montúfar se retiró de la reunión con Misión de la ONU

Jueves, 19 de enero del 2012 - 22:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta César Montúfar se retiró de la reunión que previamente solicitó a los integrantes de la misión de las Naciones Unidas que se hallan en el país, con el fin de reunir la información respecto a los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010.
“Expresé que mi versión no era importante y que me reuniría si la misión se entrevistaba con quienes fueron directamente violentados en sus derechos humanos, perseguidos, encarcelados y procesados judicialmente, a partir de los hechos del 30 de septiembre, manifestó César Montúfar en una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el coronel César Carrión, su abogado, Stalin López y María Alejandra Cevallos”, señaló.

La respuesta que recibí, dijo, es que lamentablemente ya no había tiempo para aquellos, ante lo cual manifesté mi protesta., porque no creo que sea posible conocer lo que ocurrió el 30 de septiembre si es que no se recibe el testimonio de César Carrión que fue injustamente encarcelado por decir lo que el vio y cumplir el deber: decir la verdad.

“No podía reunirme con quienes vienen a conocer lo que ocurrió el 30 de septiembre si es que no se conocía o no se tomaba contacto con los funcionarios públicos y sindicalistas del sector público despedidos de sus cargos a partir del 30 de septiembre y de los jóvenes que hoy son injustamente procesados por los hechos acaecidos en el canal público la tarde y noche del 30 de septiembre”, insistió.

Es imperdonable que se haya cometido esa omisión de no conocer el punto de vista, es algo que no podemos admitir y con esa protesta, nosotros no admitimos la reunión que quería darse hoy, puntualizó.

A su vez, el doctor Stalin López, defensor de César Carrión, dijo que acudieron a la sede de la Asamblea Nacional, ante la presencia de una misión de la ONU para averiguar lo que ocurrió el 30 de septiembre.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador