César Rodríguez y María Alejandra Vicuña dirigen Comisión Ocasional de Educación

Viernes, 18 de septiembre del 2009 - 18:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por convocatoria del asambleísta Xavier Tomalá, la Comisión Especializada Ocasional de Educación se reunió este mediodía, por primera ocasión, para instalarse oficialmente y designar a sus principales autoridades.

César Rodríguez fue elegido presidente y María Alejandra Vicuña vicepresidenta del organismo.

Proceso transparente, participativo e incluyente

Considerando que la educación es el eje central de cualquier transformación, Rodríguez (AP) anticipó que impulsará un proceso transparente, participativo e incluyente en el análisis del proyecto de Ley de Educación.

Invocó a pensar con una visión de país y de la sociedad ecuatoriana, despojándose de posiciones preconcebidas y cerradas que pueden incidir en las conductas de grupos, sector o de particulares.

Hay que establecer un espacio de mutua confianza, partiendo del criterio que la democracia es la construcción de la tolerancia en la búsqueda de consensos pero respetando, a la vez,  las discrepancias. El Ecuador demanda, de manera urgente, y a lo mejor se justifica la revolución si logramos transformar el sistema educativo, a lo cual le dedicaremos los mayores esfuerzos, puntualizó.

Comentó que se debe trabajar para darle al Ecuador una ley consensuada y con legitimidad para su plena aplicación, resultado del más amplio debate.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador