Código de Ambiente y explotación petrolera, centraron la atención en Comisión 6

Martes, 31 de marzo del 2015 - 18:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Código de Ambiente y explotación petrolera, centraron la atención en Comisión 6

Con la presencia de 10 asambleístas se instaló la sesión número  50 de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional. Representantes de organizaciones de derechos de la naturaleza, del Colectivo LOBA, organizaciones de  criadores de gallos de pelea, organización de tiendas de mascotas  y otros ciudadanos escucharon el informe de labores  desarrolladas por la comisión durante el año 2014.

Pamela Falconí, vicepresidenta de la Comisión de Biodiversidad, indicó que ese año realizaron el seguimiento  a la declaratoria de  interés nacional  a la actividad petrolera  desarrollada en el Parque Nacional  Yasuní. La legisladora indicó que se  ha podido evidenciar que no está incumpliendo la disposición.

Mientras el presidente de la comisión, Carlos Viteri, afirmó que no existe impacto y “se evidencia  que la intervención se hace en 37 hectáreas una cantidad menor  a una  parcela de las que posee un ciudadano en la Amazonía”.

El tema que generó preguntas de los ciudadanos asistentes fue el relacionado con  la propuesta de Ley Orgánica de Bienestar Animal, LOBA.  Ramiro Benavídez, criador de gallos de pelea, pidió que  cuando se analice el proyecto se considere la situación de las familias que crían estos animales. Dijo que "por naturaleza los gallos pelean y no pueden convivir  juntos, ya que se extinguirían”.

La asambleísta Liliana Guzmán aclaró que la comisión tramita el proyecto de  Código Orgánico Ambiental más no el denominado LOBA,  código que incorpora  las distintas normativas.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador