Comandante de la FAE se excusó de asistir a Comisión de Relaciones Internacionales

Jueves, 29 de octubre del 2009 - 21:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta encargada de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Linda Machuca, indicó que, a última hora, el Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE, Rodrigo Bohórquez, se excusó de asistir hoy al organismo, a pesar de que su equipo de trabajo había confirmado su presencia.

Mediante carta, el militar explicó que tal pedido de comparecencia se lo debe canalizar a través del Ministerio de Defensa Nacional.

En tal sentido, la asambleísta Linda Machuca precisó que se invitará oportunamente al Ministro de Defensa, Javier Ponce y, a través de los órganos regulares, establecerá nueva fecha para que concurra el alto oficial de la FAE, para que presenten una información amplia respecto del accidente del helicóptero Dhrun, de fabricación india, ocurrido el pasado martes 27 de octubre.

Subrayó que, considerando que el tema ha despertado una especie de debate nacional, urge conocer, de primera mano, qué ocurrió ese día y cuáles fueron las causas del percance aéreo, durante la celebración de un aniversario más de la FAE, a fin de satisfacer las inquietudes ciudadanas, enfatizó.

Des su parte, el asambleísta Fausto Cobo manifestó que la Comisión 5 es la llamada a investigar y buscar la información necesaria sobre el último incidente aéreo ocurrido el martes, para llegar a la verdad, al tiempo de reconocer que los miembros de las Fuerzas Armadas dependen de una jerarquía y no pueden concurrir ni rendir declaración alguna si no tienen la correspondiente autorización.

MG/eg

 

 

 

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador