Comisión 2 define plazos para tratar ley del Servicio Público

Jueves, 03 de septiembre del 2009 - 20:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social definió el cronograma de trabajo para el análisis y discusión del proyecto de Ley de Servicio Pública, que según la Disposición Transitoria Primera de la Constitución, debe ser aprobado hasta el 14 de octubre.

 

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo legislativo, Nivea Vélez, quien recordó que el proyecto modifica la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público (LOSSCA),  cuyo espíritu es organizar la administración pública del país y lograr la homologación salarial con una remuneración digna y justa.

Aseveró que luego del análisis correspondiente la subcomisión encargada del estudio emitirá hasta el 11 de septiembre su primer informe, mismo que será sometido a debate en la Comisión, antes de someterlo a consideración del Pleno Asamblea Nacional.

Argumentó que después del 11 de septiembre tendrán dos semanas, para hacer talleres de socialización del proyecto, donde compartirán -con diferentes sectores ciudadanos- la propuesta de la Comisión con relación a la referida ley y después de una semana podrían entregar el informe para segundo debate.

Con relación al proyecto de Ley de Defensa del Comerciante Minorista, Trabajador Autónomo y Microempresario del cual existe ya un informe para segundo debate, señaló que la subcomisión está recogiendo todos los aportes para emitir un informe orientado a mejorar la ley.

Por su parte Dora Aguirre, quien preside esta subcomisión, dijo que los comerciantes minoristas han propuesto el cambio del nombre del proyecto como Ley de Defensa y Desarrollo de los Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos, tesis que es analizada, ya que el proyecto se refiere también a los microempresarios.

La subcomisión encargada de analizar el proyecto de Ley de Servicio Público está conformada por los asambleístas Armando Aguilar, Línder Altafuya, Abdalá Bucaram, Francisco Cisneros y Cléber García y la que revisa el proyecto de los comerciantes minoristas por Dora Aguirre, Consuelo Flores, Carlos Samaniego, María Augusta Calle y Tito Nilton Mendoza.

Nivea Vélez informó que han habilitado los correos electrónicos para que la ciudadanía presente sus aportes para la elaboración de una mejor ley: comisión.derechos-trabajadores@asambleanacional.gov.ec y comisión2@asambleanacional.gov.ec.

RSA/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador