Comisión de Biodiversidad establecerá agenda de trabajo

Viernes, 14 de agosto del 2009 - 18:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales mantendrá, el lunes 17 de agosto, su primera reunión de trabajo en la que definirán la agenda programática, según informó su presidenta, Rosana Alvarado Carrión.

Enfatizó que es necesario concertar criterios con los integrantes de la comisión respecto a la biodiversidad y a los recursos naturales, a fin de construir cuerpos legales que contribuyan a la conservación de todo lo relacionado con la naturaleza y la vida.

Resaltó la afinidad que tienen los integrantes de esta comisión por la naturaleza, el ambiente, protección de los recursos naturales, lo cual hará que las leyes estén encaminadas al bienestar del país y de los diferentes sectores sociales.

En esta reunión se establecerá horarios de trabajo, reuniones de la comisión, atención a la ciudadanía para escuchar planteamientos y propuestas, entre otros aspectos.

Entre tanto, la vicepresidenta, María Molina, manifestó que en la sesión del lunes, sugerirá a los comisionados una propuesta de agenda de trabajo que garantice la prevención, promoción, investigación, reparación por violación de los derechos de la naturaleza.

Uno de los temas fundamentales, dijo, tiene que ver con el Código del Medio Ambiente, en el que se incluirá la Ley de Aguas, así como la Ley de Tierras y Territorios, el manejo de reservas naturales, biodiversidad, agroindustria, hidrocarburos, minería, ecoturismo, cambio climático global, habitat y medio ambiente, protección y promoción de conocimiento ancestral de los pueblos sobre la conservación de la naturaleza.

Planteó la necesidad de realizar comisiones itinerantes, a fin de socializar los proyectos de ley y receptar propuestas de la población in situ.

JLVN/pv

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador