A decir del asambleísta Ángel Vilema,
Yo creo que en la primera reunión que mantenga la comisión debe elaborar un nuevo cronograma, porque en el de 90 días estaba prevista la realización de talleres de socialización en algunas provincias y, por lo tanto, se modificará, subrayó.
Anunció que inmediatamente después que concluya el receso legislativo la comisión retomará el análisis del acuerdo ético político que sobre comunicación suscribió el Presidente de
La primera semana de marzo estableceremos el cronograma y si tenemos que trabajar sábados y domingos lo haremos, para cumplir con el plazo de 30 días que nos ha dado el presidente, subrayó, al insistir que personalmente considera importante aprobar el proyecto artículo por artículo.
Aseguró que el acuerdo ético – político contiene temas polémicos, como la conformación del Consejo de Comunicación y la responsabilidad ulterior. Creo que pasando estos asuntos podremos comenzar a votar artículo por artículo, añadió.
Sostuvo que el Consejo de Comunicación tiene que ser netamente de participación ciudadana, al tiempo que recordó que está en debate el número de integrantes, pues unos consideran que debe estar conformado por cinco personas y otros creen que deben ser tres.
Así mismo, el asambleísta estimó que el tema multas pecuniarias no debe constar en responsabilidad ulterior, pues ello se considerará cuando se trate el capítulo de las sanciones.
En otro orden, Ángel Vilema anunció que tienen previsto escuchar las opiniones de los directivos de los medios públicos y de los periodistas que cotidianamente cubren la información que se genera en
Finalmente, recordó que la comisión tiene alrededor de 50 observaciones presentadas por los asambleístas durante el primer debate, las mismas que serán analizadas luego de evacuar los temas del acuerdo ético político.
PV