Comisión de Derechos Colectivos planifica su trabajo

Miércoles, 12 de agosto del 2009 - 21:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El próximo jueves 20 de agosto, a las 09h00, mantendrá una reunión de trabajo con las organizaciones sociales y campesinas

La Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y de la Interculturalidad, presidida por el asambleísta Marco Murillo e integrada por Edwin Vaca y Lourdes Tibán, en su primera reunión de trabajo, resolvió priorizar el tratamiento de las leyes que la Asamblea tiene que tratar y aprobar hasta el mes de octubre, de acuerdo con lo que determina la disposición transitoria primera de la Constitución.
También decidió abordar todas las  iniciativas que nazcan desde los asambleístas y desde las organizaciones sociales, priorizando las leyes que por mandato constitucional deben aprobarlas como: Ley de Organización Territorial, Recursos Hídricos, Educación, Defensoría  Pública, De  Comunicación, Servicio Público y de Cultura, entre otras.

Además, solicitará a la Secretaría General que certifique  que proyectos de ley han ingresado, para dentro de las prioridades, tramitarlas en la Comisión.

Oficiará a  todos los sectores organizados de la sociedad civil invitándoles para el próximo jueves 20 de agosto, a las 9h00, a fin de receptar las inquietudes, ideas y sugerencias en torno a los diversos proyectos de ley. Para el efecto, se delegó al Presidente del organismo, Marco Murillo,  para que visite e invite a estos sectores.

Adicionalmente, mantendrá una agenda de reuniones regionales con las organizaciones sociales, campesinas, indígenas, sociedad civil, etc.

Marco Murillo afirmó que la comisión se reunirá, si es necesario, a diario para evacuar todos los proyectos que sean de su competencia y aportar con insumos a la formación de otras leyes.

WVB/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador