Comisión de Derechos de los Trabajadores recibirá a comerciantes minoristas

Miércoles, 23 de septiembre del 2009 - 17:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, Nivea Vélez, recibirá por segunda ocasión, mañana a las 09h00, a los representantes de los comerciantes minoristas, trabajadores autónomos y microempresarios, quienes piden la aprobación de su Ley.

 

La asambleísta hizo este anuncio luego del diálogo que mantuvo con representantes de este sector en las afueras del Palacio Legislativo, donde mantenía una vigilia. Allí aclaró que no se ha pretendido archivar el proyecto, sino mejorarlo, ya que tal como está concebido existen aspectos que privilegian a los microempresario, en perjuicio de los comerciantes minoristas.

Nivea Vélez, en su acercamiento con este sector productivo, aseguró que no era necesaria esa vigilia, ya que con el diálogo se pueden lograr acuerdos y con ello evitar que los trabajadores autónomos tengan pérdidas económicas por no laborar.

De su lado, Manuel Tenorio, comerciante, pidió que se incluya en la agenda del Pleno el segundo debate del proyecto de ley que protege a este sector, considerando que les garantiza la libertad al trabajo y el acceso al crédito.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador