Comisión de Educación será dirigida por asambleísta Raúl Abad

Jueves, 06 de agosto del 2009 - 21:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Raúl Abad Vélez (PAIS), representante de la provincia de Cañar, asumió este jueves la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para el período de dos años, al captar el respaldo mayoritario de los miembros de este organismo.

En la vicepresidencia estará Aminta Bueaño (PAIS), de Guayas, quien acredita una amplia experiencia como ex vicepresidenta de la Asamblea Constituyente y de la Comisión Legislativa y de Fiscalización.

Los retos fundamentales de este espacio legislativo son el análisis, socialización y elaboración de los respectivos informes en torno a las leyes que regulen la educación general, la educación superior, la cultura y el deporte, de conformidad con lo previsto en la Disposición Transitoria Primera, numeral 5, de la Constitución de la República del Ecuador.

La Comisión la integran, además, los asambleístas Mao Moreno, María Augusta Calle, Xavier Tomalá, Gastón  Gagliardo, Gerardo Morán, Eduardo Encalada, Jorge Escala, Gioconda Saltos y Galo Vaca.

EG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador