Comisión de Participación Ciudadana conocerá proyecto de Ley del Migrante

Martes, 20 de diciembre del 2011 - 20:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, Guillermina Cruz Ramírez, convocó , para este miércoles, a las 17:00, a los miembros del organismo a la sesión 63, en la cual el asambleísta Washington Cruz Plaza, expondrá el proyecto de Ley Orgánica de Protección e Igualdad de Derechos de las y los Migrantes Ecuatorianos Residentes en el Exterior y de sus Familiares, que tiene por objetivo crear programas especiales de vivienda para que nuestros compatriotas puedan obtener crédito con facilidades, dentro y fuera del Ecuador.

Una vez cumplida la exposición del legislador Cruz, vicepresidente de la Comisión, se iniciará el trámite de esta iniciativa.

El proyecto, auspiciado por Washington Cruz, representante de la circunscripción de  Europa, Asia y Oceanía, nace como respuesta a la crisis hipotecaria de vivienda que atraviesan nuestros hermanos ecuatorianos, en diferentes latitudes del mundo, al no poder cancelar el capital más los intereses, debido a la desocupación, lo cual ha originado una grave crisis sicosomática en sus familias, dentro y fuera del país.

Indicó que, a través de la evolución del Derecho Internacional, en la que nos ha enmarcado la Constitución de Montecristi, se ha obtenido muchos logros, suscritos en convenios y tratados internacionales como, por ejemplo, la seguridad social, jubilación, estabilidad laboral, entre otros.

La titular del ente parlamentario, Guillermina Cruz, anticipó a las y los asambleístas que no puedan asistir, notifiquen este particular a sus respectivos alternos.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador