Comisión Dos, Servidores y Educadores analizan Ley de Servicio Público

Jueves, 25 de marzo del 2010 - 20:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social se reunirá este viernes 26 de marzo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, con el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa y los dirigentes de la Asociación de Servidores Públicos de Educación de esa provincia y la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador, con el fin de revisar el proyecto de Ley de Servicio Público.

La presidenta del organismo legislativo, Nivea Vélez, tras indicar que el evento tiene por objeto retroalimentar, con el aporte de los participantes, la normativa legal, así como cumplir la disposición constitucional, de garantizar la participación de la sociedad en la construcción de las leyes, señaló que en el desarrollo del Taller, se presentará el proyecto; el texto que se tramitó en primer debate y los aportes más importantes receptados en la Comisión, así como la importancia y cambios sustanciales.

Luego de las exposiciones sobre las temáticas mencionadas se abrirá un espacio de 15 minutos, durante los cuales se recogerán preguntas y observaciones de las personas participantes. Los asambleístas presentes contestarán las inquietudes y la presidenta de la Comisión realizará una síntesis de observaciones y compromisos.

Este encuentro se iniciará a las 9h00 con una rueda de prensa del Ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa y los asambleístas miembros de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social en el salón Auditorium del Colegio Nacional “Santo Domingo de los Colorados”, (vía Chone Km 1 ½, Cooperativa 17 de Diciembre, calle Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo).

El saludo de bienvenida a los asistentes estará a cargo del asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Carlos Samaniego; la conferencia “la Nueva Ley del Servicio Público”, la disertará. Nívea Vélez, presidenta de la Comisión; la exposición del proyecto la realizará el ministro de Relaciones Laborales.

Las propuestas y aportes al proyecto de Ley, las expondrá Héctor Terán, presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos; los miembros de los Servidores Públicos de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, harán una exposición final; el cierre y clausura del Foro, lo hará la doctora Nelly Coral, Presidenta de la Asociación de Servidores Públicos de Educación de Sto. Domingo de los Tsáchilas.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador