Complejo Legislativo está en planes de autoridades

Domingo, 16 de agosto del 2009 - 15:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa


Fuente Diario Expreso

El titular de la Asamblea, Fernando Cordero, informó que esta semana comenzaron las reuniones con miembros del Colegio de Arquitectos de Pichincha para esbozar lo que será el “Complejo Legislativo”.

La idea, explicó el funcionario, es adquirir el edificio que está ubicado a un lado de la sede de la Asamblea que pertenece a la Corte Nacional de Justicia. Allí funcionan algunos juzgados, pero la idea es que en sus 20.000 metros cuadrados, a futuro se adecuen las oficinas de los parlamentarios.


El administrador, Francisco Torres, afirma que el plan recién está tomando forma. De hecho, aún no hay cotizaciones ni estudios. Además, también se prevé construir en el palacio Legislativo dos edificios subterráneos. El primero, para que se ubique parte de los miembros de la escolta legislativa; y el segundo, para parqueaderos.


Las ex administraciones del Congreso calculaban que estas últimas obras ascenderían a $ 35 millones. No obstante, las nuevas autoridades aspiran a gastar significativamente menos. (GFS)

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador