En una ceremonia histórica, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira entregó al rector de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, Carlos Martínez, un ejemplar de la Constitución 2008, aprobada en Montecristi, la que permanecerá en donde se encuentra la Primera Constitución de 1830, en el inicio de la República.
La bienvenida a la ceremonia estuvo a cargo de la abanderada del Pabellón de la institución educativa, Andrea Brito Arévalo. Enseguida el estudiante Jairo León Sinche, presidente del Consejo Estudiantil entregó y colocó una escarapela a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Mediante este símbolo le declaramos Maldonadina de corazón, dijo el representante de la juventud.
En el acto de entrega de la Constitución 2008, la Presidenta de la Legislatura resaltó la importancia histórica del edificio patrimonial, en donde se firmó la primera Constitución. Había una deuda histórica que teníamos que pagar, dijo en referencia a la entrega de la normativa que actualmente guía el camino de la patria.
Por su parte, el rector de la Unidad Educativa, Carlos Martínez, recordó el nacimiento de la República del Ecuador y el legado del sabio Pedro Vicente Maldonado.
Al final de la ceremonia desarrollada con la presencia de estudiantes y docentes de la institución riobambeña, la Presidenta de la Legislatura firmó el Libro del Sesquicentenario de la Primera Constituyente; portaron el ejemplar los estudiantes David Suquilanda Molina y Johana Cevallos.
AM/pv