Correa posesionado como mandatario para el período 2009 - 2013

Lunes, 10 de agosto del 2009 - 17:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco de la sesión solemne de posesión del mando Presidencial, el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, tomó el juramento de ley al economista Rafael Correa Delgado como presidente constitucional de la República para el período agosto 2009 - mayo 2013.

Acto seguido, le impuso la Banda Presidencial, símbolo del ejercicio del poder político en el Ecuador.

Posteriormente, el presidente Correa firmó el Decreto de Asunción del Mando, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República. “Por mandato y voluntad del pueblo ecuatoriano, asumo el cargo de Primer Mandatario para conducir la revolución ciudadana, bajo la inspiración de Simón Bolívar y Eloy Alfaro, hacia la segunda y definitiva independencia”, señala Art. 1 del referido decreto.

De igual manera, rindió su juramento de ley, el vicepresidente de la República, Lenin Moreno Garcés.

Conforme lo establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el juramento versó acerca del cumplimiento del mando constitucional conferido por el pueblo ecuatoriano, dentro del Estado de derechos y justicia, consagrado en la Constitución.

De inmediato, el presidente de la República inició su intervención, en la cual delineará los principales ejes de gestión para los próximos cuatro años.

EG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador