La asambleísta María Cristina Kronfle, en la reunión de la Comisión de Salud, tras recordar que hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, propuso realizar una comunicación de los integrantes del organismo legislativo para solicitar a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, que incluya en la agenda del Pleno el debate y análisis del proyecto de reformas a la Ley de Discapacidades.
La legisladora recordó que la comisión presentó el informe hace cuatro meses y espera que se lo incorpore en la agenda legislativa.
En tal sentido, la asambleísta aseveró que antiguamente las personas con discapacidad han sido silenciadas y actualmente se ha tomado ese silencio para no tornarse en una molestia política, convirtiendo los perjuicios sociales en razones políticas.
Aseveró que las personas con discapacidad han realizado una lucha constante por ser tomadas en cuenta y tener una ley que les ampare.
El presidente de la Comisión de Salud, Carlos Velasco subrayó que el Día Internacional de las Personas con Discapacidades constituye un hecho histórico que implica la unión de esfuerzos por ser visibilizados.
Por último, Velasco expresó que solicitará personalmente que el proyecto de reformas a la Ley de Discapacidades sea incluido en la agenda del Pleno de la Asamblea Nacional.
SM/pv