Defensor del Pueblo presenta informe de labores a la Asamblea

Miércoles, 23 de diciembre del 2009 - 20:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Defensor del Pueblo del Ecuador, Fernando Gutiérrez, a través del Asesor Nacional, Fernando Garzón Orellana, entregó al Prosecretario General de la Asamblea Nacional, doctor Andrés Segovia, el informe de labores cumplidas correspondientes al período julio del 2008 a septiembre de 2009.

El informe fue presentado en cumplimiento del Mandato Constituyente No. 18 y el numeral 11 del artículo 83 de la Constitución, que determina que es deber de los ecuatorianos “asumir las funciones públicas como un servicio a la colectividad y rendir cuentas a la sociedad y a la autoridad”.

Expresó que el trabajo de la Defensoría del Pueblo durante los últimos 18 meses ha estado orientado a cumplir el mandato constitucional contenido en el artículo 215, esto es la defensa de los derechos de los habitantes del país, de los ecuatorianos en el extranjero y los derechos de la naturaleza.

Señaló que en el documento se detalla la transformación del desarrollo organizacional que están impulsando en la Defensoría del Pueblo del Ecuador y los resultados que han logrado en la promoción y protección de los derechos humanos y de la naturaleza.

Por último, el doctor Andrés Segovia, Prosecretario General, manifestó que el documento será tramitado de conformidad con el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

PV

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador