Delegación ecuatoriana tuvo activa participación en comisiones de Foro Asía Pacífico

Martes, 13 de enero del 2015 - 19:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Delegación ecuatoriana tuvo activa participación en comisiones de Foro Asía Pacífico

En la Vigésimo Tercera Reunión del Foro Asia Pacífico, se reunieron 10 comisiones para analizar temas de interés regional, orientados a alcanzar consensos en materia de derechos humanos, en diversos ámbitos. La delegación ecuatoriana tuvo una activa participación en la conducción y moderación de cada una de ellas, así como en la preparación y aprobación de resoluciones.

En este marco, la mesa que analizó el terrorismo, extremismo y crimen organizado estuvo moderada por la primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado; la de Salud por el legislador Willian Garzón; Prevención de desastres, Marllely Vásconez; Comercio, Desarrollo y Cooperación Económica, Ramiro Vela; Espionaje, Eduardo Zambrano.

En la Mesa de Seguridad actuó como moderador el parlamentario Gabriel Rivera; Nueva Arquitectura Financiera, la asambleísta Roció Albán; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el legislador Armando Aguilar; Derechos Sociales, Dora Aguirre.

Cabe señalar, que el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Fernando Bustamante, fue designado por el Comité Ejecutivo como presidente del Comité de Redacción del Foro Asia Pacífico.

Los legisladores ecuatorianos participaron en las distintas comisiones dando sus aportes para la construcción de las resoluciones que se trabajaron en el Foro Anual Asia Pacífico.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador