La delegación del Parlamento Islámico de Irán, encabezada por Moayed Hasseinisadr, que participa en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, visitó hoy al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva. En esta ocasión, Hasseinisadr expresó el deseo de fortalecer la relación en el ámbito parlamentario.
Al transmitir un saludo del Presidente del Parlamento iraní, felicitó a Fernando Cordero por su triunfo en las elecciones populares del 17 de febrero pasado, cuando fue reelecto como asambleísta nacional.
Aseveró que Irán tiene con Ecuador relaciones en diferentes campos, a la vez que hizo votos porque se pongan en marcha los acuerdos que se han suscrito.
Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, dijo que Ecuador tiene derecho a relacionarse con los pueblos del mundo y en este contexto a escoger a los amigos, al tiempo que destacó las buenas relaciones que tiene Ecuador con el país islámico.
Recordó que en el Grupo Geopolítico de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), por iniciativa de Cuba, se respaldó la propuesta para que la Unión Interparlamentaria estudie el uso pacífico de la energía atómica.
PV