Director Ejecutivo de Conservación Internacional-Ecuador acudirá a la Comisión de Biodiversidad

Martes, 16 de julio del 2013 - 17:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Biodiversidad invitó para mañana, a las 09h30, al doctor Luis Suárez, Director Ejecutivo de Conservación Internacional-Ecuador, a fin de que exponga sobre la problemática de la conservación y uso sustentable de la biodiversidad en el país y sus posibles estrategias regulatorias.

La organización Conservación Internacional colabora desde 2001 con el Ministerio del Ambiente en numerosos proyectos relacionados principalmente a conservación de bosques, conservación de la diversidad biológica, uso sostenible de los recursos naturales y cambio climático. Es una organización que trabaja en el seguimiento de la política pública ambiental nacional, subrayó el presidente de la Comisión de Biodiversidad, Carlos Viteri Gualinga.

En este marco, precisó que en la agenda de trabajo de este organismo legislativo se estableció desarrollar un ciclo de conversatorios y conferencias con especialistas nacionales e internacionales sobre la temática de biodiversidad y recursos naturales.

Necesitamos fortalecer nuestra información y conocimiento, ya que en los próximos días entrarán en un proceso de legislación sobre el Código Orgánico Ambiental que abordará temas relacionados con la biodiversidad y el respeto de los derechos de la naturaleza que se expresa en políticas y normas que conduzcan a una gestión sostenible y conservación de nuestra biodiversidad, manifestó.

Carlos Viteri indicó que ha mantenido conversaciones con la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, considerando que es el órgano rector y responsable de proponer a la Legislatura esta propuesta legal, quien le informó que la versión del Código Ambiental está en su revisión final por parte de Senplades y que en lo posterior será remitido al Ejecutivo para su envío a la Asamblea Nacional.

Nosotros como integrantes de la Comisión de Biodiversidad necesitamos tener los elementos necesarios que nos ubique el contexto real en que se halla la gestión por parte del país de nuestra biodiversidad y eso tiene que venir de especialistas profesionales en la temática, de tal manera que esos elementos nos permitan generar una legislación de calidad, concluyó

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador