Educomunicación, será el tema de análisis en Riobamba

Lunes, 19 de octubre del 2009 - 17:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Mañana a partir de las 11h00 en la ciudad de Riobamba, la Comisión Ocasional de Educación debatirá, en el marco de la socialización de la Ley de Educación General, el tema Educación Popular Radiofónica y a distancia.

Este es el segundo Foro que el organismo legislativo realiza en las diversas regiones del país. El evento se efectuará en el auditorio de la Dirección de Educación Hispana de la ciudad de Riobamba.

Entre los expositores se encuentran Bélgica Chela, representante de la Educación Radiofónica Popular del Ecuador (ERPE); Raúl Nolivo de la Coordinadora de Radios Populares y Educativas del Ecuador (Corape) y Pedro Sánchez, de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Educación, OCLACC.

El asambleísta César Rodríguez, presidente de la comisión hará una introducción de los alcances y objetivos del proyecto de Ley de Educación, para luego abrir el espacio de discusión en donde los actores representativos de la educación de la región presentarán sus observaciones.

Las ciudades de Loja, Guayaquil, Manta, Nueva Loja y Esmeraldas serán los próximos escenarios del debate de los temas: articulación de la educación a la vida de la comunidad; educación, currículo local y ejes transversales; educación intercultural y fiscomisional y magisterio, de modo que la experiencia de cada zona pueda alimentar la experiencia nacional.

En este encuentro participarán estudiantes, instituciones educativas, gremios, asociaciones, sociedad civil en general, con el propósito de lograr una amplia participación de cada uno de los sectores con ideas, opiniones y puntos de vista sobre el tema.

RSA/pv

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador