El lunes en la Asamblea, debate nacional sobre impuestos

Miércoles, 23 de septiembre del 2009 - 22:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El próximo lunes, a partir de la 9h00, en el salón del ex Senado, en la sede de la Asamblea Nacional, se efectuará un debate nacional sobre los impuestos, a propósito del tratamiento del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno y a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria, en la etapa de socialización previo a la redacción del informe para primer debate.

Francisco Velasco, presidente de la Comisión Especializada informó que el debate denominado “Karl Marx versus el Resto del Mundo”, se refiere a la intervención de Carlos Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas que debatirá con los representantes de los tabacaleros, licoreros, gasolineros, embotelladores de gaseosas, y demás sectores inmersos en la temática impuestos.

El asambleísta manifestó que el eje del debate será alrededor de las preguntas: ¿Para qué sirven los impuestos?; ¿se cobra igual a los pobres y a los ricos? ó ¿es un zarpazo al bolsillo de los contribuyentes?

Añadió que han sido invitados Fernando Pozo, representante de la banca privada; María Gloria Alarcón, empresaria del Guayas; Humberto Cholango, presidente de la Ecuarunari; Diego Borja, ministro coordinador de la Política Económica; y representantes del Servicio de Rentas Internas y de la Economía Solidaria.

El encuentro se cumplirá en dos jornadas: De 9h00 a 13h00; y, de 16h00 a 19h00.


AM/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador